AGUJAS SCHMETZ
Las agujas tienen un papel muy importante en el bordado, ya que es un artículo fundamental para la calidad de un bordado. Elegir una aguja correctamente le facilitará mejorar la calidad de sus bordados, y puede variar de bordar, prenda plana, gorras, calzado, o si bien están bordando con relieve 3D o lentejuelas, etc.
SCHMETZ soluciona las demandas del mercado proponiendo muchas variedades de agujas para diferentes tipos de bordados.
Los sistemas de agujas SCHMETZ para el bordado convencional son DB x K5 y 287 WKH. Para el bordado de musgo o chenilla el tipo de aguja es CEX3.
Dependiendo de los sistemas de agujas los grosores son los siguientes:
60, 65, 70, 75, 80, 90, 100, 110, 120.
Existen varios tipos de punta que pueden ser:
Punta normal, punta de bola pequeña SES, punta de bola mediana SUK o punta de bola redondeada SPI.
Las agujas de bordar SCHMETZ tienen el ojo un número inmediatamente superior al de la aguja para facilitar el paso del hilo y disminuir al mínimo el rozamiento y, por lo tanto, la rotura del hilo.
Para determinados trabajos también es muy importante tener en cuenta el talón de la aguja, que puede ser normal o talón corto KK, unos 3 milímetros rebajado en comparación con el talón normal.
Puede ser beneficioso trabajar con talón corto en gorras, toallas, relieve 3D o determinados procesos de bordados con lentejuelas. Por contra, la aguja está más rebajada y no tiene toda la sección que tiene el talón normal.
Para cualquier consulta no duden en ponerse en contacto con nosotros.